EL ULTIMO DEBATE

..el 04-04-2011 07:13 PM

EL GRAN DEBATE PRESIDENCIAL FINAL

Tendría que repetir, lo que ya he escrito al respecto. Ahí sentados en sus ambones, los cinco candidatos que se enfrentaron como gladiadores, para divertir a un pueblo parecido al Romano, que reclamaba sangre y más sangre, ahora la rentabilidad de millones que deja una Presidencia, cuya vida y éxito, la solucionara al final, el Emperador de Estados Unidos, Obama, que no se desligará jamás, de los tentáculos del banco mundial y de los inversionistas, no obstante sus buenas intenciones, que han crecido tanto, que ya no hallan donde invertir sus capitales. El Europa, Asia, África u Oceanía, jamás. Por qué a esos continentes le sobran los capitales, y no saben dónde colocarlos, con excepción del África, a cuyo continente lo han dejado más vacío que biberón de orfelinato. Entonces, donde ponen el ojo en la mira: en el Perú, que todavía conserva ingentes riquezas, y una población fácilmente explotable debido a su ignorancia. Esa es la importancia y el interés de los inversionistas del Mundo, en mantener sus privilegios, concedidos por gobiernos corruptos, como el de Fujimori a la cabeza y el García. ¿Cuál de los dos se ha enriquecido más? Es una interrogante que sólo podrán contestarla los historiadores del el futuro, si es que lo hay.

Un sucinto analices sobre las marionetas del debate, sería el siguiente:

La Keiko Fujimori Higuchi, cínica empedernida, sin carisma ni capacidad para ser Presidenta, el estigma que arrastra sobre la inédita corrupción de su padre y su gavilla de seguidores, la perseguirá por siempre, en la historia Peruana. Su perfil psicológico, un desastre, No tiene buenas relaciones con su madre, a quien siempre la consideró como un obstáculo para los protervos fines de su progenitor y los de ella misma. Lleva en su plancha presidencial con absoluta inmoralidad y displicencia a su hermano Kenya, de pésimos antecedentes por sus aberrantes hábitos, como lo divulgo el tío Blady, en uno de sus bladivideos, haciendo el amor con un perro, en presencia de un Oficial de la FAP. En el debate solo se preocupó de defender, la nefasta política de su Papi, la peor de todos los tiempos. Ninguna Idea más, nada de nada de la corrupción de la telefónica, del gas de Coimisea, Se limitó a tratar el incremento de las limosnitas a los pobre y regalitos proselitistas, no refirió para nada el tema de la corrupción del gobierno, no quiso poner los dedos en la llaga porque cogía carne propia.

Ahora tiene que enfrentar un gravísimo problema delictual, Serán los últimos estertores mal olientes, que se afloja la gorda Keiko y toda su gavilla de seguidores. Tiene cerebro de tarro, Una de las primeras evidencias que ha recibido el Ministerio Público es la referida a la remuneración de Alberto Fujimori como Presidente de la República. Con ella no habría podido, ni de lejos, financiar los estudios de sus hijos en universidades extranjeras y costosas como la Universidad de Boston. Al respecto, la propia Keiko ha declarado en el 2001 ante la Comisión Waisman que sus estudios costaron 120 mil dólares, los de su hermano Hiro otros 120 mil, y los de Kenji y Sachi, 110 mil dólares por cada uno. Entonces, los estudios de todos ellos habrían costado 460 mil dólares. Sin embargo, el informe elaborado por los peritos de la Contraloría General de la República señala que el costo de la educación de los cuatro hijos del ex mandatario ascendió a 1’225.000 la candidata por Fuerza 2011 dijo al Congreso que su padre le daba dinero en efectivo para pagar estudios

En los EEUU, coordinaron una nueva coartada, según e-mail. jueves 31 de marzo de 2011EL KARMA de Keiko y el hilo de la madeja. Cuando trato el tema sobre la seguridad ciudadana, ya no mencionó para el tema de la Pena de muerte, que fue su caballito de carrera, al comienzo de la campaña. Corrigió su posición, según y conforme las instrucciones del cuco Blady, con el que guarda relaciones.

Mr. Pablo Cuchinski, el ancianito camara lenta, gasfitero del oleoducto del gas de coimesea, en cuyo negociado, se embolsico mas 12 millones de dólares, con una locura senil avanzada, se limitó a dársela de sabelotodo y hacer referencia a la actuación de sus padres, extranjeros en el leprosorio de San Pablo de la Amazonía, sostuvo que su contendor Alejandro Toledo ha “comprado” un diario local para que se parcialice a su favor y fustigue a sus rivales electorales, lo que consideró que “es una vergüenza”, al comentar la publicación del medio que señala que PPK “decepcionó en el debate por su falta de vitalidad”.

El candidato por la Alianza por el Gran Cambio reiteró que es peruano de nacimiento y cumple los requisitos para tentar la Presidencia de la República, siendo este aspecto el blanco de las críticas del aspirante peruposibilista y de ‘Diario16’. De otro lado, rechazó que sus contendores cuestionen el manejo económico durante el régimen de Toledo, del cual fue su escudero, lo que motivo que Pacharacutec, lanzara sus dardos venenosos en su contra, al señalar que habiendo sido parte del gobierno, es responsable del desastroso manejo económico de ese gobierno, regalando el gas de Coimisea a los extranjeros y dejándolo en el Perú, a precios astronómicos.

“Decir, dejamos una mala economía me parece una acusación muy injusta, que tal cinismo, llegamos a un gobierno quebrado porque Montesinos había destruido la recaudación tributaria”, indicó. Ahora PPK es un derechista ultranza, sin embargo ahora visita pueblos jóvenes y habla de obras sociales. ES UN DERECHISTA QUE con inaudito cinismo, HABLA COMO SOCIALISTA para ganar votos, también es un HIPOCRITA?, es un producto creado por muchos intereses, pero ya está viejito.

El mudo Castañeda, hizo lo que pudo, estaba fuera de libreto, también ya lo está atacando la demencia senil, se perdía en la lectura para las respuestas. Su participación en el debate no significará cambios significativos en la tendencia que tenía Solidaridad Nacional, será el continuismo de la política APRISTA y del ampayamiento a la gran corrupción del actual gobierno. Un desastre.

PACHARACUTEC TOLEDO, no cambiará nunca, Felipillo por excelencia, el más “canchero” de los postulantes, a pesar de su inicio dubitativo durante el intercambio de ideas. Venoso, incisivo, no perdió la ocasión de lanzar sus pullas cobardes a cada de uno de los otros participantes, un metiche y chismoso, critico, a la política económica boliviana, a la cual calificó como “un salto al vacío”, según informa hoy la prensa de ese país. , criticó al gobierno de Venezuela, de Bolivia y Nicaragua en torno al tema económico, habiendo puesto énfasis en las palabras Venezuela y Bolivia, que de acuerdo con politólogos y comentaristas limeños no es otra cosa que llamar la atención del electorado para infundir miedo, por asociación de ideas, ante la posibilidad de que Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, sea elegido presidente, una táctica que dio buenos. Eso de madre mía, Mr. Cuchinski, es una bajeza. Los mismos datos en las encuestas arrojan una caída en la popularidad del “Cholo”, hecho que, según se comenta, sería el motivo de un encendido discurso contra sus adversarios, como se pudo evidenciar en el debate y reservó para sus rivales, además de críticas, opiniones con cierto aire de sorna. “Su papi nos entregó una economía en recesión”, le dijo a Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, ex presidente del Perú, hoy candidata de Fuerza 2011, que aspira a pasar a la segunda ronda. “En cuanto a usted, míster”, le espetó al candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien prometió dejar la nacionalidad norteamericana en el curso de los próximos días. “Comandante,” fue la palabra usada por Toledo para referirse a Humala.

“El diez de abril, tú tienes que definir entre nuestra propuesta de más trabajo o escoger entre los modelos de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Que son un salto al vacío”, sostuvo Toledo, quien al cerrar su participación en el debate prometió la creación de tres millones de empleos. NO DEJARA JAMAS DE SER UN FILIPILLO TRAIDOR A SU RAZA Y A SU PATRIA.

OLLANTA HUMALA, Se aprendió bien la lección, parco, mesurado, no lanzó dardos venenosos. Usa la misma técnica que Susanita Villarán, pero muy timorato al referirse a las inversiones y capitalistas. Jamás van a dejar la tortaza y lo pueden bajar de un plumazo si no pone la energía de los otros gobiernos latinoamericanos. García: “Hubo buenas demostraciones de lectura en el debate”. Esto ha motivado que Cachetada García, con la maldad que le caracteriza, sostenga

El y asegure que “no sabemos” lo que piensa quien habla, sino lo que le escribieron. No se sienta disminuido, todos han leído y ese es un petardo del grandulón hay buenas demostraciones de lectura”, aunque aclaró –dejando escapar una sonrisa– que sus palabras no eran indirectas para nadie en especial. Pero como todo sobón, cobarde que teme que no adopte la política de borrón y cuenta nueva, Algunas horas más tarde y en diálogo con RPP, García refirió que Humala no fue el único en leer y dijo que estuvo moderado en su participación en polémica. “El quinto (candidato) se está pegando al realismo y a la necesidad de más inversiones para acabar con la pobreza”, destacó. El mandatario se refiere al candidato nacionalista como “quinto” debido a que hace unos días sostuvo que cuatro de los cinco principales aspirantes a la Presidencia -con excepción de Ollanta- continuarían las obras de su gobierno de ganar los comicios del 10 de abril.

De todas maneras, el famoso debate, deja al Perú pensante un sabor a desazón, desconcierto, ante la incertidumbre que hay asomos y brisas, de que posiblemente sean cinco años de miseria, hambruna y tal vez catástrofes impredecibles Ahí , los cinco candidatos presidenciales, cada uno de ellos concentrados en sus ilusiones de llegar a la primera Magistratura, con la intención de trastocar sus promesas en realidades, para sacar de la miseria a los seis millones de peruanos que viven en la penumbra de la desesperanza y denigración de sus necesidades que no pueden satisfacerlas y otros tal vez, pensando en las millonarias ganancias que acumula un presidente, que sumisamente se pone al servicio, en forma incondicional de los consorcios y trasnacionales. Es por eso, que de los cinco candidatos, se hace una realidad la cita histórica del primer saqueador y ladrón de la historia Francisco Pizarro, quien con su espada marco una raya en el suelo y dijo, AL SUR los que quieren ser ricos, a costa de la extinción cruel de una gran raza nativa y al norte los que no quieren no serlo. En la primera línea, se ha ubicado la párvula Keiko, cuyo estigma paternal es lúgubre y tenebroso por los antecentes del delincuente de su padre y el comportamiento cruel y despiadado con su señora madre SUSANITA. Por eso que la tal Keiko, no ha referido para nada el tema de la CORRUPCION, se ponía ella misma el dedo en la llaga y ese es su talón de Aquiles. Por lo demás la misma cantaleta y de las limosnas a los indigentes que son las que la apoyan en su campaña.

Han sido cinco los momentos protagonizados por los candidatos, de difícil olvidar, que por lo menos, nos se reflejan en algo sus personalidades, No olvidaremos, la actitud del candidato Ricardo Noriega Castañeda, de Despertar Nacional, en el primer debate, que mostro un chicote de tres ramales, de aquellos con los que nuestros antecesores nos torturaban, con el que se debe aplicar castigo a los políticos por sus desaciertos y robos, también a la DINOES ,porque él conoce a fondo la verdad cocalera que ha acumulado inmensas fortunas a los fabricantes de coca, no al productor, que es explotado cuyos productores actúan en la más completa impunidad. A PPK., vamos hacerlo gritar en Ingles por su choreo en el gas de coimisea. Una invocación al hermano mayor, que pretende regir los destinos del Mundo, me refiero concretamente al señor OBAMA, no intervenga en la política de sus hermanos pequeñitos de Sud América, deje elijan su propio destino y no nos imponga presidentes corruptos, ladrones y despiadados. El bien será también para su Patria, para que no emigre tanto peruano, a su país, corrido por la falta de trabajo y la injusticia, corrupción e inseguridad ciudadana de este País. Si interviene, hágalo con bondad, con rostro humano, con caridad y con el garrote ni la imposición de medidas, solo para asegurar el enriquecimiento de sus capitalistas y su bienestar. Acuérdese de su discurso del inicio presidencial,

ESPERANZAS HACIA UN NUEVO CONCIERTO DE UNION CON DIGNIDAD.

“Esta es la fuente de nuestra confianza – el saber que Dios nos llama a dar forma a un destino incierto.

Este es el significado de nuestra libertad y de nuestro credo – por lo que hombres y mujeres y niños de todas las razas y de todas las faz pueden unirse en una celebración a lo largo y ancho de esta magnífica explanada, por lo que un hombre cuyo padre, hace menos de 60 años, no habría sido servido en un restaurante ahora está ante vosotros para prestar el juramento más sagrado.

Así que, señalemos este día haciendo memoria de quiénes somos y de lo largo que ha sido el camino recorrido. En el año del nacimiento de América, en uno de los más fríos meses, una reducida banda de patriotas se juntaba ante las menguantes fogatas en las orillas de un río helado. La capital se había abandonado. El enemigo avanzaba. La nieve estaba manchada de sangre. En un momento en que el desenlace de nuestra revolución estaba más en duda, el padre de nuestra nación mandó que se leyeran al pueblo estas palabras:

“Que se cuente al mundo del futuro que en las profundidades del invierno, cuando nada salvo la esperanza y la virtud podían sobrevivir… la urbe y el país, alarmados ante un peligro común, salieron a su paso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: