GUERRA ARABE, VIOLENCIA SIN FIN

GUERRA ARABE VIOLENCIA SIN FIN, AHORA LIBIA
Mas parece que son las ambiciones extranjeras por los hidrocarburos, aunque una explicación alternativa es que la principal válvula de escape del incremento poblacional que están convirtiendo al mundo en una “olla a presión” estimulada por los a nuevos medios de comunicación, que permitían crear redes sociales con ambiciones ocultas por los hidrocarburos, .ya son miles de muertos en una rebelión, cuyas causas no son claras. Tiembla él Mundo y parece que la guerra fría, se está convirtiendo en caliente. Los antecedentes datan desde el año 2006, cuando la organización Hezbolá, había capturado dos soldados israelitas, Ahora Gadafi, insta a sus fieles a aplastar una rebelión que se acerca a Trípoli, a cualquier costo de vidas, de la ¨coalición revolucionaria¨

El líder libio, Muammar Kadhafi, dijo que la rebelión en su contra fue instigada por la red islamista Al Qaeda y su líder Osama Bin Laden. No descarta cerrar el grifo del petróleo y esto es gravísimo por que afectara la economía mundial, tan golpeada en la actualidad por la cruenta guerra de Irak, provocada por los rambos USAS. Resulta evidente que los EE.UU, tienen grandes intereses en Libia Hay tres razones principales por las que Washington debe prestar más atención al Líbano y lo ayudan a resolver sus problemas mientras nutre sus activos: uno, la independencia del Líbano y la soberanía de defensa de los intereses geopolíticos de EE.UU. en el Oriente Medio, por negar EE.UU. adversarios-Irán y Siria-la capacidad de explotar el Líbano para mejorar sus posiciones estratégicas en la región a expensas de los Estados Unidos y sus aliados. Dos, una interna segura y fuerte que el Líbano es capaz de establecer o desactivar sus propios problemas impulsa los intereses de seguridad de EE.UU. en el Medio Oriente y las de su aliado, Israel. Tres, los Estados Unidos tiene un interés estratégico en el apoyo a los países democráticos y no actuar de metiches, defendiendo solo sus intereses y atizando el fuego.
El antecedente mas próximo es la ultima rebelión en Egipto, con miles de muertos y el derrocamiento de su gobierno allegado a los EE.UU, Eventos sucintados en otras áreas del mundo, que está convirtiendo al Mundo en una caldera al límite de su presión ha creado interés en la dinámica de lo que se conoce como “rebelión.” Obviamente, las personas con diferentes intereses en términos de promoción frente a desalentar las rebeliones sociales ver estos sucesos desde perspectivas distintas. Nuevamente la rueda de la historia trae momentos peligrosos para la humanidad. Al igual como sucedió en el Imperio Romano, los Estados Unidos ha estado usando sus fuerzas militares para equilibrar su declive económico y su decaída capacidad de controlar los territorios considerados de interés de seguridad nacional. Los paganos, son los países más pobres, en donde la miseria y el hambre crecerán por estos infaustos acontecimientos, Dios Salve al Mundo.

Anuncios

2 comentarios to “GUERRA ARABE, VIOLENCIA SIN FIN”

  1. worsdinresistance Says:

    UNA REVOLUCION DIFERENTE.

    La revolucion de Libia en el mundo Arabe, alcanza ahora su maxima expreción, lo contrario de lo que ha sucedido en TUNEZ Y EGIPTO, donde las manifestaciones de la población consiguieron derrocar a sus presidentes, las marchas y acciones de protesta de los libios van camino, así lo deseamos, de barrer no sólo al máximo líder de la república, sino todo su sistema. Esto explica que la lucha de los libios esté resultando tan sangrienta y enconada: en Túnez y Egipto ha sido una parte del régimen, que deseaba controlar el poder por otros medios, la que ha sacrificado al líder para salvaguardar su esencia. Para ello han contado con el apoyo de las potencias occidentales, deseosas de minimizar al máximo los daños derivados de la salida de aliados fieles como Zein Ben Ali o Husni Mubarak.

    odiados por su autoritarismo y corrupción, pero poco más. Es cierto que hay un clima de libertad y optimismo inédito en Túnez y Egipto y que la gente siente ahora más que nunca que tiene la posibilidad de incidir de forma decisiva en los acontecimientos. Pero basta reparar en los nombres de los ministros egipcios y tunecinos, el organigrama de los responsables civiles y militares y las medidas adoptadas -que, como mucho, cabe calificar de tímidas-, para percatarse de que la lucha de tunecinos y egipcios, lejos de acabar, apenas si ha comenzado.

    En Libia la situación es muy distinta. Aún no sabemos qué tipo de gobierno va a haber ni si las regiones occidentales y orientales (Tripolitania y Cirenaica) van a constituirse en una especie de asociación federal o permanecerán bajo el esquema nacional anterior. Trípoli, la situación política en el país va a experimentar un giro radical, en un sentido plenamente revolucionario. A la población de Libia, de fracasar, le esperan años de horror y vendettas; al máximo líder y su cuadrilla, la muerte o un exilio improbable en un lugar remoto.

    En Libia, los intentos de la Unión Europea y Estados Unidos por “controlar la situación” apenas encuentran eco: al no existir instituciones oficiales verdaderamente efectivas, los únicos interlocutores son los Gadafi y sus colaboradores.

    Los intentos de la Unión Europea y Estados Unidos por “controlar la situación” apenas encuentran eco: al no existir instituciones oficiales verdaderamente efectivas, los únicos interlocutores son los Gadafi y sus colaboradores

    Ni siquiera el ejército, marginado por el régimen, puede asumir este papel. En el seno de la población, la proliferación de comisiones revolucionarias y autogestionadas en las zonas liberadas y la lógica lentitud, en un ambiente semibélico, de las deliberaciones entre los representantes. ¿ PERO QUE HAY Y QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTE HORROR?, ES LA INTERROGANTE QUE TENDRA QUE RESOLVER LA HISTORIA

    ….

  2. worsdinresistance Says:

    ILUCIONES QUEBRADAS, FALSAS PROMESAS.
    Cuando el señor Obama, anuncio que podría fin a la cruenta guerra de Pakistan, hubo alegría y optimismo en el Mundo.
    La mayoría humana agradeció a Dios, el Unico e Universal, aunque con diferentes denominaciones,, pensando que al fin recuperariamos nuestra condición dce humanos, los reyes de la creación, hechos para proclamar la grandeza Divina, en un ambiente de paz y tranquilidad. Pero los acontecimientos no se na sucitado así. Se ha dado muerte a un criminal, desarmado, pero por mas repudiable que sea este sinistro personaje, deberían capturarlo y puesto a disposición de lass autoridades competentes para ser sometido a un Justo Juicio e imponerle la pena correspondiente. Aun en los tiempos de mas alta barbarie, se adoptaba este procedimiento. Quedó muy atras en el tiempoy en la historia, la doctrina del ojo por ojo y diente por diente.

    QUE DIJO OBAMA EN ASU DISCURSO PRESIDENCIAL:

    “……..Es bien sabido que estamos en medio de una crisis. Nuestro país está en guerra contra una red de violencia y odio de gran alcance. Nuestra economía se ha debilitado enormemente, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por nuestra incapacidad colectiva de tomar decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era. Se han perdido casas; se han eliminado empleos; se han cerrado empresas. Nuestra sanidad es muy cara; nuestras escuelas tienen demasiados fallos; y cada día trae nuevas pruebas de que nuestros usos de la energía fortalecen a nuestros adversarios y ponen en peligro el planeta……..Hoy estamos reunidos aquí porque hemos escogido la esperanza por encima del miedo, el propósito común por encima del conflicto y la discordia. Hoy venimos a proclamar el fin de las disputas mezquinas y las falsas promesas, las recriminaciones y los dogmas gastados que durante tanto tiempo han sofocado nuestra política………….”.

    Eate discurso, abrió las esperanzas al dialogo, por que el ser humano es la única especie pensante y hablante. Pero parace que se han roto estas iluciones y la Divina Providencia, n os ilumine para que esta voragine de terror, teermine en el Mundo. NO DESATEMOS LA IRA DIVINA. Gomorra se inició en el Japón, ¿ahora donde sucedera Sodoma?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: