NUEVA CONSTITUCION

SERAN OTRO CINCO AÑOS MAS DE TRAGEDIA PARA EL PUEBLO PERUANO…
Ya son 25 años de tragedia miserable que viene soportando el Perú, de gobiernos ultra capitalistas y corruptos, que han sumido a la patria, en la etapa de pobreza más triste de la su historia. Gobiernos preparados y prefabricados en las academia del CIA de los EE.UU de Norteamérica, que cualquier reforma a favor de los explotados, los califica como actos terroristas, con resultados tenebrosos como los que se ven en México, Colombia, Centro América, Colombia, el Perú y otros. Cuando prendemos la televisión o Abrimos la página de un diario de cualquiera de estas repúblicas, solo vemos crímenes atroces, encarcelados por narcotráfico, guerras de pandillas, guerras de los carteles de los narcotraficantes, filicidios, parricidios, voladuras de coches bombas, que no respetan la vida ni de los enfermos de los hospitales, niños, madres, ancianos, despedazados. En una palabra estamos perdiendo totalmente el sentido de nuestra condición de seres pensantes, de seres humanos, mas parece que al gran imperio del Norte, que le ha tocado la época histórica de regir el mundo, le interesa sólo el incremento de la riqueza y explotación a cualquier precio que beneficia a sus ricos que se creen dioses.
Todo este sufrimiento humano, está provocado por leyes inhumanas, que tratan de defender a toda costa, aún con la provocación de las cruentas y horripilantes guerras, el sistema liberal que dicen solucionara los sufrimientos de los pobres, pero la situación cada día se agrava más. El Perú se viene rigiendo por una constitución preparada por el gobierno más corrupto de la dupla de Fujimori-Montesinos. Quizás la prolongación del juego del s destino político del futuro del Perú, de cinco años más de miseria, es entrar en dicho juego, con una constitución producto de los aberrantes intereses de un gobierno dictatorial que se autogolpe. ¿Las cosas mejoraran? Eso es imposible con el articulado de esta Carta Fundamental, cuando en la Constitución del 99 se ha eliminado un capítulo completo de la “NACIONALIDAD” CONTEMPLADO EN LA CONSTITUCIÓN DEL 79. Somos un País de nadie; ese el dilema. Cualquier extranjero puede ser Presidente hasta Kuchiski. No solo en el aspecto del problema de la nacionalidad, que deja al desamparo a los peruano en cuanto a la propiedad de las Empresas Extranjeras i el abuso de los trabajadores; sus limitaciones en cuanto; a la peruanidad en los cargos públicos; en cuanto a la elección de los Parlamentarios; la bilateralidad; la renovación por tercios de los parlamentarios, los plebiscitos para la subrogación de los funcionarios corruptos; la duración del mandato Presidencial, su reelección , por cuanto resulta absolutamente inmoral, que estando en el cargo, postule nuevamente para otro mandato; los presidentes unipersonales o pluripersonales; su condición de Jefe Supremo de las FF.AA y FF.PP, situación que puede llevarlo a una posición dictatorial; las funciones y atribuciones del Tribunal Constitucional; la descentralización; es decir muchos vacios mas existentes en una Constitución absoluta, espuria e imperfecta; que no servirá para nada al nuevo gobierno y de seguro, que de continuar con este andamiaje Constitucional caminaremos los peruano a cinco años más de estancamiento y pobreza. Poe favor le suplicamos a los EE.UU. que dejen libertad a sus países limítrofes, para que sigan normalmente su proceso de evolución política, que no impongan a la fuerza su sistema que los está llevando al desastre. En el Perú quiere repetir el plato Toledo- Pacharacutec, Keiko Fujimori, prolongación del gobierno Fujimori-montesinos, el gringo Kuchiski, el ex-alcalde Castañeda Losio, dentro de otros, todos ultra laboralistas por conveniencia y por el afán de rellenar sus arcas con plata del Estado.

3 comentarios to “NUEVA CONSTITUCION”

  1. ronald vidal Says:

    SENOR GARCIA, POR QUE NO APRENDE LO BUENO DE LA DEMCRACIA.

    Por que no sigue el ejemplo de loss mandatarios qye aman a sus Países y quieren el binestar, sin distinción de clases sociales.Con la acual CONSTITUCION CAVERNARIA Y ESCLAVISTA DEL CAPITAL, producto de FUJIRRATA Y EL DIABLO MONTESINOS, GOBIERNO QUE ENTRE. ESTA CONDENADO AL FRACASO, POR MAS BUEAS NTENCONES QUE TENGA. EL SEÑOR MORALES, HA DADO MUESTRAS DE QUE ES UN VEDADERO DECRATA:

    LA PAZ, 1 (EUROPA PRESS)

    Al menos 3,7 millones bolivianos están convocados mañana a las urnas para decidir en referéndum el destino de las autonomías en el país y para elegir los nombres de los 255 miembros que formarán parte de la Asamblea Constituyente que el Gobierno de Evo Morales tiene previsto instalar en agostonue para redactar una va Carta Magna.

    Los futuros constituyentes se encargarán de redactar el texto de la nueva Constitución, que entrará en vigor antes de que finalice el año 2008 y que podría introducir propuestas tan diferentes como la legalización del matrimonio homosexual, la instauración de la pena de muerte o el establecimiento del uso obligatorio de idiomas nativos –quechua y aymara– para los funcionarios estatales.

    Incluso entre las propuestas figuraba eliminar el carácter oficial de la religión católica, punto que ha generado una viva polémica en el seno del Gobierno y que se saldó con una confesión pública de respaldo al catolicismo realizada por Morales y su vicepresidente, Alvaro García Linera. Mientras, la ministra de Justicia, Casimira Rodríguez, y el de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, mostraban su predilección por el Estado laico y se declaraban respectivamente, seguidores del metodismo y la ‘religión.

    ASI SE GOBIERNA SEÑOR GARCÍA, SIN AMBIGUEDADES NI SOBONERÍA NI SUISION AL CAPITALISMO Y SOLO PENSAR EN EL DINERO, EN EL CHOREO. Y JURAR POR DIOS Y POR LA PLATA. EL COLMO DE LOS COLMOS
    .

  2. worsdinresistance Says:

    SENOR GARCIA, LO PEOR QUE HA DEJADO DE HACER.

    Aparte de no evitar el desenfreno de la corrupción, es el de no haber cambiado la constitución, hecha a la medida de la mas grande dupla FIJIMORI-MONTESINOS. uD. PEINSA QUE QUE CON CUCHILLO DE PALO VA A ROMPER LAS CADENAS DE LA CORFRUPCION ENGENDRO DEL CAPITALISMO?. ESTA UD. EN EL LIMBO DE LA IGN ORANCIA, O SE HACE.

  3. worsdinresistance Says:

    ¿QUE APRENDIO EN FRANCIA SEÑOR GARCÍA MIENTRAS SE VACACIONAVA EN SU PALACETE DE MILLONES DE DOLARES?.

    IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCION La constitucion es la norma fundamental de un Estado soberano, las bases juridicas indispensables desde donde empezara a edificarse los poderes del estado y sus funciones. Tal vez parezca poco trascendental el papel que cumple la Constitucion en una Nacion, pero el entendimiento y el respeto a las leyes son el camino fundamental para hilar los cimientos que cada pais requiere para su prosperidad. Segun el trato, la interpretacion y la fortaleza de una Constitucion se puede medir el desarrollo de cada Estado. Si algo hay que admirar de Estados Unidos, es un ordenamiento juridico interno, que se inicio con su primera Constitucion aprobada en 1788 y que hasta la fecha sigue vigente, o la Constitucion Francesa nacida en epoca ilustre de la Revolucion. Las potencias mundiales, los paises mas desarrollados del planeta, tienen por virtud, poseer una Constitucion duradera, moderna, integracionista, pragmatica y objetiva. Algo queda claro porque la historia lo dice, pais que no respeta y cambia constantemente su Constitucion, es un pais atrazado que se sumerge por su caudillosmo, en lo mas aspero del tercermundismo, caso la Constitución caudillista de Fujimori-Montesinos, hecha a su medida, con las consecuencias que venimos sufriendo los Peruanos.¿ Como puede Ud. Señor García, CORTAR CON CUCHILLO DE PALO, LAS CADENAS ACERO DEL ORPOVIO, CAPITALISMO CORRUPTO Y CORRUPCION? .

    CONSTITUCIÓN FRANCESA DE 4 DE OCTUBRE DE 1958

    La Constitución francesa de divide en “1 Preámbulo, 17 Títulos y 92 Artículos”.

    (Incluye hasta la reforma constitucional practicada en 2000)

    PREÁMBULO

    El pueblo francés proclama solemnemente su adhesión a los derechos humanos y a los principios de la soberanía nacional tal y como fueron definidos por la Declaración de 1789, confirmada y completada por el Preámbulo de la Constitución de 1946..

    Artículo 3
    La soberanía nacional reside en el pueblo, que la ejerce a través de sus representantes y por medio del REFERENDUM. Ningún sector del pueblo ni ningún individuo podrán arrogarse su ejercicio.
    El sufragio podrá ser directo o indirecto en las condiciones previstas en la Constitución y será siempre universal, igual y secreto. (OJO QUE NO ES OBLIGATORIO)

    Son electores, de acuerdo con lo que disponga la ley, todos los nacionales franceses mayores de edad de ambos sexos que estén en el pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos.

    La ley favorecerá la igualdad entre mujeres y hombres para acceder a los mandatos electorales y cargos electivos

    El 21 de julio del 2008 – el Parlamento Frances reformo la Constitución y limito por primera vez la reelección a dos periodos consecutivos.

    En Francia , esta en debate o en discusión la elaboración de una nueva Constitución y como parte de esa discusión las mayores preocupaciones de los que están en contra radica en el problema de la reelección presidencial, afirmando que ello es una pretensión antidemocrática dictatorial que atenta contra la democracia que tanto ha costado construir. Repasemos algunos casos de antidemocracia en el mundo.

    En España según la Constitución de 1978.el artículo 99, regula la forma de elección del presidente del gobierno Español que según el numeral 4 del articulo 68 estipula que el periodo de gobierno durara 4 años y no prohíbe la reelección. Recordemos Felipe Gonzáles gobernó 14 años de 1982-1996 año en que gano las elecciones José María Aznar quien gobernó desde 1996-a 2004 y decidió no postularse en las elecciones del 2004,elecciones que gano José Luis Rodríguez Zapatero, el cual fue reelecto en marzo del 2008, es decir esta gobernando su segundo periodo.

    En Alemania la Constitución vigente desde 1949 estipula la división entre el jefe de Estado, es decir, el presidente y el jefe de gobierno llamado el Canciller Alemán. El cargo de presidente dura cinco años y se permite la reelección inmediata una sola vez.

    Sin embargo el canciller que es realmente quien ostenta el poder real se elige según el artículo 39 de la Constitución por cuatro años y no tiene límite para la reelección así el Canciller Horwad Adenawer, goberno Alemania en varios periodos desde 1949-a 1963, al igual Helmut Kohl que fue Canciller desde 1982 -1998, o Gerhar Schroder que ejerció el cargo de 1998 a 2005.

    Sus intenciones son Señor García, son entornillarse en el Poder, como Kadafi.

    ….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: