REQUIEM PARA UNA PERIODISTA

Todos los hombres son aptos para perpetuar la especie; la naturaleza forma y escoge aquellos que son dignos de perpetuar la idea.

José María Vargas Vila (1840-1933) Escritor colombiano.

REQIUEM PARA UNA GRAN PERIODISTA.

Vicky Pelaez, la combativa periodista, finalmente por decisión de la justicia del País mas grande del mundo, en donde se supone que tiene el sistema judicial mas perfecto, sin embargo paradoja de paradojas, en este País, la justicia entra en el mundo de las negociaciones, del mercado de negocios de Venecia, se quita la venda y actúa en un contubernio solapado para ejecutar los caprichos del ejecutivo; no funciona en forma independiente como es el ideal de la justicia.

Los que nos complacíamos dando lectura a los artículos de Vicky Peláez, por lo menos teníamos da esperanza de que hubiese una persona que se preocupara de poner al descubierto los desmanes del capitalismo, como son los terribles perjuicios en contra del medio ambiente; contra le tiranía en contra de los inmigrantes latinoamericanos en los EE.UU.; contra los excesos del ARMAMENTISMO; el trato cruel y la tortura de los presos de Guantánamo; cotra las mentiras sobre el desarme nuclear; sobre las atrocidades de Irak; contra l discriminación racial; no es difícil concebir, casi imposible dar crédito a que esta señora haya efectuado acciones de espionaje y ni que haya ejecutado acciones violentista, aquella escritora que escribió el articulo tan comentado  sobre “El fantasma de la guerra fría que amenaza al Mundo”, no puede ser cultura de la violencia.

¿Qué ciudadano del mundo puede enfrentarse al Poder del Estado, a esta aplanadora mortífera que lo destruye a quien le viene en gana, cuando se opone a sus caprichos, especialmente a los perniciosos y corruptos?. La falta de control sobre este poder acumulado del Estado, que es lo peor que puede pasarle a una democracia. Cuando los fiscales que tienen el poder de mandarlo a la cárcel a cualquiera, de encerrarlos en esos antros macabros de encierro de las cárceles, que son la antesala del infierno y la peor vergüenza de las generaciones actuales para el futuro?; frente a esta amenaza UNO SE DECLARA CULPABLE DE CUALQUIEER COSA, por eso, no hay culpa para la periodista Vicky, ha procedido como cualquier ser humano lo hubiese hecho. Salvarse y salvar a su familia.

Vicky, como periodista ha sido castrada, ha sido intimidada y ya no será la misma, ya no aparecerán sus artículos, ya no habrá la voz de la protesta sana. Era una piedra en el zapato de Obama,  ha sido silenciada. Tal vez haga periodismo en Rusia o donde deambule fuera de los EE.UU., pero y no serán los mismos artículos, le han puesto un cenotafio para sus ideas y en el mundo se dice QUE LAS IDEAS HAY QUE COMBATIRLAS CON IDEAS. No con la fuerza. Nunca aprenderán los gobernantes que la critica sana es un control a su omnímodo poder,

Una respuesta to “REQUIEM PARA UNA PERIODISTA”

  1. Ronald Vidal Says:

    MENOPAUSAS.

    Los incas peruanos, practicaron una politica para autoproteger su gobierno y sus ideas de la intromisión de los pueblos conquistados. Los Incas fueron eminentemente colonizadores y conquistadores como lo es el actual pueblo USA, pero en cuanto a la expatrIacion FUERON MENOS CRUELES Y MAS HUMANITARIOS EN CUANTO A NO ATENTAR EN CONTRA DE LOS NIÑOS Y GRUPO FAMILIAR, que si esto es una verdadera crueldad, en efecto, El término mitimaes proviene de la palabra quechua mitmac, idioma en el que significa esparcir. Son conocidos también como mitmakuna o mitmaqkuna. Fueron grupos de familias separadas de sus comunidades por el Imperio inca y trasladadas de pueblos leales a conquistados o viceversa para cumplir funciones económicas, sociales, culturales, políticas y militares. Ninguna otra política afectó tanto la demografía y conjuntos étnicos andinos como ésta de los mitimaes. Se llega a afirmar que hasta una cuarta parte de la población del imperio fue reasentada.
    La función política y estratégica más común de estos desplazamientos fue la necesidad del imperio incaico de dividir a las poblaciones que suponían una amenaza a las elites incaicas, de esa manera estos reasentamientos servían para debilitar el peso de una población para la resistencia.
    La política de mitmaqkuna se llevó a cabo especialmente en el altiplano boliviano meridional, donde las funciones de estos colonos fueron productivas y de defensa, ya que muchos de ellos estaban obligados a defender la frontera con los chiriguanos. Todo el arco suroriental del altiplano estuvo salpicado de guarniciones que se prolongan por el sur hasta el Pucará de Aconquija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: