SIN PENA PERO CON GLORIA

SIN PENA PERO CON GLORIA.

 La semana pasada, la gran república hermana de México, celebró SIN PENA NI GLORIA. El CVXIII, el aniversario de la gesta heroica de los niños patriotas de Chapultebec, cuando estos niños mártires se inmolaron con entereza, con madurez y con amor a la Patria.

 Cuando el ejército americano comandado  por el general Winfield Scott iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de l847 el general Monterde, Director del Colegio Militar ordenó a los Cadetes que abandonaran el  Castillo, sede del Colegio, y que se reintegraran al seno de sus familias. Los Cadetes reusaron abandonar su escuela, totalmente conscientes de que su determinación implicaba el  sacrificar sus vidas y, se unieron junto con la muerte que avanzaba, para escribir una de las  páginas mas gloriosas de nuestra  historia, tan rica en actos heroicos.  Enfatizar un hecho importante: Aunque solamente mencionemos entre los héroes a los Cadetes que hicieron el gesto magnifico con el sacrificio de sus vidas la verdad es que merecen cabalmente el calificativo de héroes a cuantos estuvieron allí presentes, hayan resultado muertos, heridos o ilesos. Aunque es esta ocasión mencionemos a los mas significativos nombres de aquella batalla en contra del imperialismo yanqui. En estas breves líneas mencionaremos con el mismo honor a los héroes vivos, quienes juntos con el Director de la Escuela, general Monterde, cayeron prisioneros: Francisco Molina, Mariano Covarrubias, Bartolomé Díaz, Ignacio Molina, Laurent, Antonio Sierra, Justina Garza, Lorenzo Pérez Castro, Agustín Camarena, Ignacio Ortiz, Estevan Zamora. Manuel Rosas, Ramón Rodríguez Arrangoitia, Carlos Bejarano, Isidro Hernández, Santiago Hernández, Ignacio Burgos, Joaquín Moreno, Ignacio Valle,  Francisco Lazo, Sebastián Trejo, Luis Delgado, Ruperto Pérez de León, Castelo Carcia, Feliciano Contreras, Francisco Morelos, Gabino Montes,  Miguel Miramón. Luciano Becerra, Adolfo Unda, Manuel Diaz,  Francisco Morel, Vicente Herrera, entre otros, a los cuales recordamos su valor .

 ¿Valió el ejemplo DE profundo valor moral, de aquellos jóvenes cadetes, que si pensaban  en lo que significaba el verdadero sentido de Patria con libertad?, creo que no
, duele decirlo, ahora estos hermanos, que reflexionaron en los nobles ideales, ya no quedan. Ahora estos jóvenes están sumergidos  una corrupción inédita, por una inseguridad ciudadana incontrolable, impuesta por los carteles de la droga, que son los mas peligrosos del Mundo, en donde la noticia de los crímenes, son a diario i no son novedad. Que lejos estamos de aquellos hombres de pelo en pecho, que defendieron México del tiránico y ladrón reino Español, asi como de las ambiciones colonialistas del Vecino del Norte., ¿qué ha quedado de los héroes que participaron en la batalla de Angostura,  de los que defendieron a Veracruz,  del ataque al cerro de Chapultepec, del asalto al Castillo y su defensa, del Cadete Juan Escutia; parece que etos heroes se terminaron, como se están terminandose en todas las naciones Latinoamericanas. que, están por el mismo camino. Estan perdiendo el compás, la dignidad, los valores, con gobiernos corruptos, con una inseguridad incontrolable. Si, duele decirlo, estamos camino a una Mexicanización irreversible. Por eso, urge rememorar a nuestros heroes, y darles el sitial que les corresponde, en el pináculo de la GLORIA, VIVA MEXICO, VIVA ZAPATA, SIMON BOLIVAR Y SANMARTÍN, SUCRE, GESTORES DE UNA PARTE DE LA INDEPENDENCIA, POR QUE AUN SEGUIMOS EN EL MARASMO DE UN BRUTAL COLONIALISMO QUE ALGÚN DIA DEBE TERMINAR. DEJEN QUE NUESTROS PAISES BUSQUEMOS NUESTRO PROPIO DESTINO, SI HAY TIEMPO PARA ELLO. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: