VERDAD ECONOMICA DEL PERU

QUIENES SE LLEVAN EL 96 % DE LA TORTAZA.

El grandulón se empluma como el pavo real diciendo que el Perú, es el País que económicamente ha crecido más en Sud América. Puede ser cierto pero esto es ilusorio y falso si tenemos en cuenta que El PIB o PBI, es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.

¿Cómo se calcula el PIB?

Existen tres métodos teóricos equivalentes de calcular el PIB: (1) Método del Gasto, (2) Método del Ingreso y (3) Método del Valor Agregado.

Método del Gasto

El PIB es la suma de todas las erogaciones realizadas para la compra de bienes o servicios finales producidos dentro de una economía, es decir, se excluyen las compras de bienes o servicios intermedios y también los bienes o servicios importados.

Método del Valor Agregado

El PIB es la suma de los valores agregados de las diversas etapas de producción y en todos los sectores de la economía. El valor agregado que agrega una empresa en el proceso de producción es igual al valor de su producción menos el valor de los bienes intermedios.

Método del Ingreso

El PIB es la suma de los ingresos de los asalariados, las ganancias de las empresas y los impuestos menos las subvenciones. Las diferencia entre al valor de la producción de una empresa y el de los bienes intermedios tiene uno de los tres destinos siguientes: los trabajadores en forma de renta del trabajo, las empresas en forma de beneficios o el Estado en forma de impuestos indirectos, como el IVA.PIB nominal versus PIB real

Foro de Economía

Se debe tener en cuenta que la producción se mide en términos monetarios, por esto, la inflación puede hacer que la medida nominal del PIB sea mayor de un año a otro y que sin embargo el PIB real no haya variado. Para solucionar este problema se calcula el PIB real deflactando el PIB nominal a través de un índice de precios, más concretamente, se utiliza el deflactor del PIB, que es un índice que incluye a todos los bienes producidos. Para realizar comparaciones internacionales, se suele calcular el PIB es dólares. Obviamente, ésta medida se ve muy afectada por las variaciones del tipo de cambio, ya que el tipo de cambio suele ser muy volátil. Para solucionar este problema, los economistas utilizan otro método para realizar comparaciones internacionales de los distintos PIB, este método consiste en deflactar el PBI utilizando la paridad del poder de compra (más conocida como PPP, del inglés “purchasing power parity”).

EL PRODUCTO DE INGRESOS PERCAPITA EN EL PERÚ

La economía de Chile es considerada actualmente la más desarrollada de la región latinoamericana, estimando que Chile no podrá ser un país desarrollado entre los años 2012 y 2016 como se había estimado al comienzo de la década.[3] El país, además, cuenta con el Índice de Desarrollo Humano (IDH) más alto de Latinoamérica. Según estimaciones del FMI el país alcanzará un PIB per cápita de poco más de 18,000 USD en un periodo de 4 años (2014.

La población total del Perú asciende a 28 millones 220 mil 764 habitantes, según los resultados del XI Censo de Población, realizado el 21 de octubre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI. Razonemos, si analizamos las cifras difundidas y partimos del concepto de que el ingreso promedio per cápita del país es igual a la división entre el total del PBI y el total de la población; tendríamos que para un PBI del 2003 de 60.213 millones de dólares y una población de 27 millones de habitantes, se obtiene un ingreso anual per cápita (por persona) de 2,230 dólares/promedio; seguidamente, para un PBI del 2004 de 62.742 millones de dólares – debido a un incremento del 4,2% anual -, y una mayor población de 27 millones y 756 mil personas –debido a un incremento del 2,8% anual -, obtenemos un nuevo ingreso per cápita de 2,260 dólares/promedio. En consecuencia, si hacemos la comparación pertinente, tendremos que la mejora neta del ingreso per cápita en el período (2003-2004) es de 30 dólares/año o el equivalente al 1,34% del ingreso y no de 4,2% u otra cifra que se viene difundiendo. Ahora bien, no debemos olvidar que esta cifra es un promedio, en consecuencia no nos dice mucho sobre quienes se benefician (aumentan) y quienes se perjudican (disminuyen) en la distribución real del PBI.

O sea que del total de los ingresos brutos del Estado, los capitalistas e inversionistas extranjeros y peruanos en su minoría se llevan el 96 % de la torta, DEJANDO PARA EL RESTO DE LOS PERUANOS SOLO 4 %, percapita 2,260 dólares al año, de la población económicamente activa, suma remotamente alejada de lo que gana un español, un promedio de 22,000 Euros al año, o un Chileno cuyo promedio de ingresos es de Los habitantes de Chile (según resultados del censo 2002) suman 15.116.435 personas. … a un ritmo promedio anual de 1,2 personas por cada cien habitantes. … era de 10.090 millones de dólares de ingresos y 9.241 millones de dólares de… si es ampliamente justificado el esfuerzo económico, cuyo promedio de ingresos real per cápita es de 6,000, dólares al año, aún de la población que no es económica activa.

Ese es el Perú que económicamente nos deja el grandulón CACHETADA GARCIA, habiendo enajenado las riquezas del Perú y destruido nuestra ambiente con las malditas mineras y una población de mas del 70% en ab soluta pobreza.

….

2 comentarios to “VERDAD ECONOMICA DEL PERU”

  1. ronald vidal Says:

    DICEN QUE L ECONOMIA PERUANA CRECE, PERO A QUE COSTO.

    A diario el gobierno se florea diciendo que nuestra economía crece a un ritmo único, como uno de los mejores países del Mundo. Esto es un espejismo fuera de la realidad. Es verdad que nuestra economía crece, pero a costo de que: de la exterminación de nuestra riqueza natural. Ahora que nadie quiere a estos capitalistas, en los países desarrollados, porque el mundo está sufriendo las consecuencias de su voracidad destructiva, En el momento preciso en que aumentan la población del mundo y la pobreza, también lo hace la destrucción de nuestros preciosos recursos naturales. Hay muchos factores que se vinculan y dan por resultado que la tierra se haga menos productiva. Por eso es que recurren a los gobiernos genuflexos, serviles y fáciles de ser corrompidos; para que se les permita llevarse los pocos recursos, que nos quedad. El suelo tarda miles de años para formarse pero puede ser destruido con extrema rapidez por las actividades descuidadas e inapropiadas de la gente especialmente de los capitalistas que solo les interesa el rédito de sus inversiones sin importarles para nada la supervivencia humana

  2. ronald vidal Says:

    LOS BOLSISTAS E INVERCIONISTAS ATERRADOS. SE LES PASO LA VIVEZA..
    El FMI crea una nueva línea de crédito para países con problemas de liquidez.
    La bolsa se la juega: el IBEX 35 pierde el 1.45 % y cierra la seción con 9.794 puntos
    Wall Street, prolonga los números rojos.
    La economía de Alemania lno es tan saludable como parece.
    Grecia económicamente, esta hecho un desastre;
    España suplica al FMI, te otorgue un crédito de 47,000. Millones de dólares.
    EE.UU prepara una intervención encubierta en contra del Banco de las Américas.
    Y así el desastre económico de las Europas y America del Norte, se extiende como una niebla aterradora, en contra de aquellos capitalistas que interpretaron erradamente la economía de libre mercado y la convirtieron en un sistema corrupto de libertinaje y es que el Mundo no esta poblado de angeles, sino de seres humanos que pueden entregar su vida, por la riqueza, venga como venga y por el Poder..
    Empero, aparecen los pajaros de mal agüero, para tender un cortinaje de humo sobre esta calamitosa situación económica Mundial y han encontrado una excepcional manera de negar el presente y el futuro. Nuestra vida pública se alimenta de pasado, desesperada nostalgia de los días perdidos. Nos acercamos a 2012, año de la alineación de planetas prevista por los mayas. El habitual catastrofismo que alimenta los best-sellers y los desastre económico que ya se está viviendo. Con efectos especiales peliculistas, presentan la predicción como un apocalipsis que llena de pánico a la población Mundial y lo distrae del cataclismo económico.Aunque el fin de un ciclo no necesariamente es trágico, en el mundo sublunar donde depositamos nuestros votos, todo indica que el porvenir será un desastre económico, falló aparastosamente, la idealista política de libre mercado menos para nuestro Perú, que esta considerado como el País bets sellers, capaz de salir airoso de cualquier desastre económico. Que optimismo, al igual que el optimismo de todos los mandatarios de la América del Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: